Tú Las Canciones Y Yo La Magia

Hace 10 años habíamos menos de 50 personas, hace unas semanas éramos 10k. Mientras todos cantaban el coro de los himnos juveniles del 2013, tú te acordabas de Imperiales, Lunarios, Vive Latinos, el show de Fuentes de Satélite, el del Zócalo, y muchas anécdotas mas. Te das cuentas que esas canciones han crecido contigo y las sientes todavía mas personales. “Son sólo químicos”. Toda la semana has pensado en aquel día que pasaste junto a ellos cuando le abrieron a Metric, y en lo increíble que es que es día estuviera Conra también, eran unos morros, todos, y ve ahora. Piensas en lo que contaba Ed en Delicias, que la LJ fue su primer show, te acuerdas que hace unos meses Ed los invitó a su patio a tocar y que ahora él está en este escenario tocando con ellos y compartiendo con ustedes.

En 10 años has visto ir y venir bandas, músicos, amigos, novias… tú mismo has ido y venido y ahora estás aquí, viendo a Truco volar, a Mijares saltar de riser en riser riendo y cantando, a Gil tocar de todo un poco y siempre muy elegante, a Medi y Poni cambiarse la guitarra y el bajo, a Chimo sacar nuevos pasos de baile y a Santiago mover multitudes como pocos personajes de tu generación lo saben hacer. No sabes si el “tú” en “La Magia” se refiere a ese publico pero sientes que tiene sentido eso cuando ves todos los celulares en el Auditorio Nacional prendidos.

Es imposible saber dónde estarán ellos y tú en 10 años, pero sabes que si son tan bellos cómo la década pasada, vas a ser feliz. Sabes que lo que viviste esa noche, con tu propia banda, tu Club Local, son memorias que recordarás por muchas décadas más.

Pensar en los últimos 10 años de tu vida mientras ves a tus amigos tocar su show más grande te hace analizar tu vida de una manera melancólica y hermosa. Dejas de preguntarte si la mejor época de tu vida, ya pasó, porque sabes la respuesta: está viviendo la mejor época de tu vida, y esperas que cada época sea la mejor.

Using Format